jueves, 10 de octubre de 2013

La danza de la muerte

Ya os dije en mi introducción que a veces es un libro el que te lleva a un lugar. Esto es lo que ocurre con este viaje. Leyendo un libro de Veit Hienichen titulado "La danza de la muerte" aparecía la ermita eslovena de Hrastovlje y se refiere a ella como "la Biblia del pueblo llano que no sabe leer". Y vaya si tiene razón. La ermita posee unos frescos magníficos del siglo XV, increíbles, que representan el Antiguo y Nuevo Testamento, y una danza de la muerte que te llega al alma.

La Danza de la Muerte

Hrastovlje es una aldea kárstica situada al noroeste de la Istria eslovena, muy cerca de la ciudad italiana de Trieste, conocida, sobre todo, por la iglesia románica de la Santa Trinidad y sus frescos góticos. La Iglesia, construida en los siglos XII-XIII, fue rodeada en el siglo XVI por una muralla que le sirvió de protección frente a las incursiones turcas.

Iglesia de la Santa Trinidad de Hrastovlje
La iglesia está cubierta con una bóveda de cañón. Cuatro columnas simples dividen el espacio interior en tres naves. Todos los muros y los arcos están decorados con frescos, realizados hacia 1490 por Janez de Kastav y sus colaboradores.
Adán y Eva expulsados del Paraíso
Todos somos iguales ante la muerte
El Apostolado de Hrastovlje
 Si te gusta el arte, la iglesia de Hrastovlje bien merece una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario